Ha llegado el momento de abandonar la zona de montaña y retomar el viaje por la costa. Mi primer destino será visitar las instalaciones de la empresa Jealsa, comercializadora de la marca de conservas Rianxeira, conocida por el mundo entero y ubicada en el puerto de la aldea costera de Bodión (Boiro).
Esta empresa boirense, representa una de las fábricas conserveras más importantes de Europa y una de las más antiguas y prestigiosas de Galicia. Sus productos son, como digo, distribuidos y conocidos en el mundo entero y la calidad de los mismos es indiscutible por cualquiera.
La mayoría de la población de esta localidad, así como también de las vecinas trabaja en esta fábrica o en otras asociadas a la misma; por lo tanto, desempeña un papel muy importante en el desarrollo de la economía para la zona.
Así pues, al igual que en mi caso, son muchos los turistas e interesados los que deciden acercarse al lugar para conocer sus grandes instalaciones, teniendo que avisar con un par de días de antelación para que la empresa disponga de una persona encargada de realizar la visita guiada. Pero, según los lugareños, el interés que supone esta empresa también traspasa fronteras; pues son muchos los empresarios importantes de todos los países los que acuden a visitarla con el fin de conocer no sólo sus instalaciones, sino también de hacerse socio de la misma (aunque no muchos lo consiguen).
Otro de los puntos favor de esta empresa conservera, radica en la importancia del entorno específico en el que se encuentra ubicada; pues está situada en un lugar privilegiado que permite al visitante no sólo disfrutar de la majestuosidad de la misma, sino también apreciar desde su puerto unas vistas fantásticas que permiten ver parte de las localidades costeras vecinas de las Rías Baixas, como es el caso de Rianxo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario