lunes, 20 de junio de 2011

La fervenza de Cadarnoxo

Tras haber visitado el hórreo más grande de Galicia, mis ganas por seguir conociendo Boiro eran todavía mayores, asique decidí ir en busca de la fervenza de Cadarnoxo, situada en la aldea de Moimenta y de la que me había hablado muy bien el cura párroco de Araño.

De este modo, después de haber preguntado a varios autóctonos de la zona, tomé la carretera que une el centro urbano de Boiro con la localidad de Noia hasta llegar a la aldea de Moimenta. Allí me encontré un desvío a la izquierda con un indicador que me conduciría por fin a la famosa fervenza.

Tras cruzar una pista perfectamente señalizada, llegué a un puente de madera de unos 30 metros aproximadamente desde el cual pude admirar una cascada (cuyas aguas proceden, según los lugareños, de la Sierra del Barbanza) que termina convirtiéndose en un pequeño riachuelo. A su vez, este riachuelo desemboca en el río Coroño y concluye finalmente su curso en la, ya visitada, Playa Jardín. 

Ahora comprendía porque el párroco había insistido tanto en que visitase este lugar; pues este paraje natural de belleza incomparable, me atrevería a afirmar que es uno de los lugares más bellos y hermosos que acoge la localidad boirense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario