Además del Paseo Marítimo de Barraña, es importante mencionar "Playa Jardín"; una de las mejores playas con las que cuenta las Rías Baixas. Esta playa está situada en un ambiente semiurbano. Se trata de una playa algo ventosa pero por lo general de aguas tranquilas; lo que facilita el baño. Así pues, después del "sofoco" ocasionado por hacer ejercicio, pensé en tomar un baño en Playa Jardín con el fin de refrescarme un poco. Sólo había un pequeño problema: era invierno; el ambiente era fresco y el agua del mar estaba congelada...asique...decidí dejarlo para otro día.
Me descalzé y me puse a caminar por la arena. Aquello parecía el paraíso: las olas del mar golpeaban suavemente mis tobillos mientras un grupo de niños correteaba a mi alrredeor.
Después del largo paseo a orillas del mar, el hambre se hacía notar cada vez más, asique decidí entrar a comer en un mesón-restaurante situado a pie de playa llamado "O Galeón", donde degusté de una buena mariscada con los mejores mariscos de la Ría.
El "empacho" fue impresionante. Era necesario dar un breve paseo para hacer la digestión. Y así fue, crucé la Avenida de Barraña y tomé rumbo hacia el parque de "A Cachada"; dónde tendrán lugar una serie de anécdotas dignas de recordar y de las que hablaré en la próxima entrada a este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario